• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienzan las obras de reurbanización de los interiores del barrio de Canyelles de Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las obras de reurbanización de los interiores de las islas del barrio de Canyelles en Barcelona para reacondicionarlos a "necesidades de accesibilidad, iluminación y renovación de servicios".

Está previsto que las obras acaben en octubre de 2022, supondrán una inversión de 5,5 millones de euros y tendrán afectación sobre 13.416 metros cuadrados, ha informado el consistorio este sábado en un comunicado.

La actuación afectará a las calles Miguel Hernández, Antonio Machado --y las conexiones entre ambas calles--, la acera y parterre de la calle Federico García Lorca y la acera de la Ronda Guineueta Vella por encima de Antonio Machado.

Se eliminarán muros y barandas de hormigón para sustituirlas por elementos metálicos transparentes y taludes de jardinería; se formarán escaleras, rampas y ascensores, para unificar espacios y convertir las terrazas comerciales en elementos del espacio público.

La urbanización se realizará con la disposición de las zonas pavimentadas con piezas tipo 'Klinker' de cerámica y parterres de jardinería, en continuidad con las reurbanizaciones anteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar