• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSC

Collboni cree que Sánchez convierte "el diálogo en hechos" con Batet y Cruz

El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que Pedro Sánchez convierte "el diálogo en hechos" al situar a Meritxell Batet y a Manuel Cruz al frente del Congreso y del Senado, y ha subrayado: "Seguiremos tendiendo la mano aunque nos la muerdan", en referencia a los independentistas.,Para Collboni, la elección de dos catalanes para presidir las dos cámaras de las Cortes Generales "es una declaración de principios", que manda "un mensaje potentísimo"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que Pedro Sánchez convierte "el diálogo en hechos" al situar a Meritxell Batet y a Manuel Cruz al frente del Congreso y del Senado, y ha subrayado: "Seguiremos tendiendo la mano aunque nos la muerdan", en referencia a los independentistas.

Para Collboni, la elección de dos catalanes para presidir las dos cámaras de las Cortes Generales "es una declaración de principios", que manda "un mensaje potentísimo" sobre la importancia que el nuevo Gobierno socialista da a la resolución del conflicto territorial.

El aspirante a la alcaldía de Barcelona ha hecho estas consideraciones en una rueda de prensa en la ACN, en la que también ha participado el candidato del PSC a la Eurocámara, Javi López.

La apuesta de los socialistas "por Cataluña y los catalanes", ha insistido Collboni, queda ratificada por el hecho de que, "por primera vez en la historia", dos catalanes vayan a presidir simultáneamente las dos cámaras españolas.

Sobre el hecho de que los nombres de Batet y Cruz se hayan hecho públicos el día después de que los independentistas vetaran la operación política para situar al líder del PSC, Miquel Iceta, al frente de la Cámara alta, ha expuesto: "Parece que ERC y los independentistas optan por lo de 'cuanto peor, mejor', y nosotros continuamos diciendo que 'cuanto mejor, mejor'".

"La solución al conflicto está en el diálogo dentro de la ley", ha recalcado Collboni, que ha celebrado en que los socialistas hayan dado la vuelva a la estrategia "destructiva" de ERC y JxCat.

Al ser preguntado por las declaraciones que hizo Manuel Cruz durante la campaña del 28A en favor de trasladar la sede del Senado a Barcelona, Collboni ha señalado: "Para nosotros es un sueño histórico, y a los sueños no hay que renunciar nunca".

Por su parte, el candidato a las europeas Javi López ha indicado que el hecho de que Batet y Cruz puedan presidir las cámaras de las Cortes Generales convierte este viernes en "un día de celebración, importante e histórico".

Collboni y López han aprovechado su comparecencia conjunta para perfilar las líneas maestras de la agenda compartida que los socialistas proponen para las ciudades y la Unión Europea, por ejemplo, en el ámbito de la regulación de las plataformas digitales. "La ciudad puede hacer mucho, pero no lo puede hacer todo", ha subrayado el alcaldable por Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar