• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colau se rompe y llora durante una entrevista: "He pensado en dejar la política"

La alcaldesa de Barcelona no se arrepiente de haber aceptado los votos de PSC y Valls para mantenerse en el cargo

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

Pese a revalidar su cargo como alcaldesa de Barcelona, Ada Colau pasa por un duro momento. Las protestas de los independentistas en la plaza Sant Jaume en su contra por aceptar los votos de PSC y ERC para mantenerse en el puesto han afectado a la líder populista, que hasta ahora había contado con la calle a su favor. 

Este martes, durante una entrevista en Rac1, Colau no ha aguantado las lágrimas y ha asegurado que se planteó dejar la política. "Déjeme que le pregunte... ¿en el algún momento le ha pasado por la cabeza decir aquí os quedáis?, le ha preguntado Jordi Basté en El Món a Rac1. Colau, muy afectada, ha comenzado a llorar y el presentador ha tenido que dar paso a la publicidad. Con la voz rota, ha lamentado que la intensidad de la campaña le ha supuesto dificultades por estar "con sus hijos". En la reanudación, ha explicado que en los últimos 4 años la política institucional le ha pedido muchos "sacrificios" pero que "ha venido aquí a gobernar para la gente". 

En todo caso, Colau no se arrepiente de haberse presentado a la reelección. "Hice lo que tenía que hacer, y mi partido, también", ha dicho. Y ha admitido que "casi seguro" será su último mandato. "No vengo a alargarme en la política, pero nuestras políticas necesitan cuatro años más para consolidarse. Y para lograrlo lo mejor es hacerlo desde al alcaldía", ha dicho.

Sobre la polémica del lazo que ha vuelto a poner en la fachada del Ayuntamiento ha explicado que “se pueden reafirmar las distancias o acercar posiciones. Para que la gente salga de la cárcel necesitamos al PSC como aliado. No ponemos el lazo amarillo ara enfrentarnos a los socialistas, el lazo ya lo teníamos antes”. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar