• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ada Colau no irá a la Misa en la Sagrada Familia para respetar las medidas decretadas por el Govern

En un comunicado este domingo, el Arzobispado de Barcelona ha lamentado la "injusta y discriminatoria" limitación a diez personas en los actos religiosos

ctv-7gq-colau

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, no asistirán a la Misa por las víctimas del coronavirus que se celebrará este domingo por la tarde en la Sagrada Familia de Barcelona, una decisión que han tomado para cumplir con las medidas decretadas por la Generalitat para evitar contagios de coronavirus.

"Por desgracia, y después de hablarlo con la alcaldesa Colau, hemos acordado no asistir a la Eucaristía de esta tarde en recuerdo de las personas que han muerto durante el periodo de la pandemia", ha explicado Batlle en un tuit recogido por Europa Press.

Han tomado esta decisión para no "desatender las disposiciones del Govern de la Generalitat", que en una resolución de la Conselleria de Salud del 17 de julio fijó un máximo de diez asistentes para las celebraciones religiosas.

Batlle ha expresado su pesar a las familias y a la Iglesia Archidiocesana de Barcelona por no poder asistir a la misa, en cumplimiento de unas medidas que en el Ayuntamiento acatan "desde el desacuerdo más absoluto".

"Pero, desde nuestras responsabilidades en el gobierno de la ciudad, no podemos desatender las disposiciones del Govern", y ha añadido que seguirán la ceremonia por televisión para unirse en solidaridad con las víctimas.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-na2-sagrada-familia

La iglesia pidió un cambio

En un comunicado este domingo, el Arzobispado de Barcelona ha lamentado la "injusta y discriminatoria" limitación a diez personas en los actos religiosos, y ha reiterado que en sus ceremonias cumplen con todas las medidas higiénicas para evitar contagios.

Por ello, ha anunciado que en los próximos días emprenderán acciones legales contra "la arbitrariedad y la indefensión que sufren el derecho a la libertad religiosa y la libertad de culto". "Ante esta situación, pedimos a las personas que quieran participar presencialmente en la celebración de la misa que consideren la conveniencia de asistir o participar" telemáticamente, por 8TV, 13TV y Ràdio Estel.

En todo caso, solo pueden asistir presencialmente a la ceremonia los representantes del sector de la alimentación, las residencias de ancianos, los tanatorios, los cementerios, los periodistas y vendedores de prensa, los hoteleros, las entidades caritativas, las autoridades y las personas que han recibido invitación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar