• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colau defiende que Iglesias puede seguir en el Gobierno aunque se le investigue por Neurona

"Estamos hablando de investigar un contrato, no estamos hablando de caja 'B' y de la corrupción que ha visto este país de casos como los que competen al PP", ha reprochado

Celebración de la Junta Local de Seguridad de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, durante la celebración de la Junta Local de Seguridad de Barcelona en el Ayuntamiento de Barcelona, Cataluña (España), a 29 de julio de 2020.David Zorrakino / Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este miércoles que el vicepresidente del Gobierno central, Pablo Iglesias, puede seguir en el Ejecutivo aunque se le investigue por el contrato con Neurona.

Lo ha dicho en una entrevista de TVE, recogida por Europa Press, después de que la Fiscalía Provincial de Madrid haya pedido que se siga adelante con la investigación a Podemos pero solo en lo referido al contrato suscrito para las elecciones generales de abril de 2019 entre el partido y la sociedad mercantil Neurona Consulting.

"Estamos hablando de investigar un contrato, no estamos hablando de caja 'B' y de la corrupción que ha visto este país de casos gravísimos como los que competen al PP", ha reprochado Colau.

En ese sentido, ha defendido: "No trataré a Podemos como presuntamente corrupto cuando ha demostrado lo contrario. Somos formaciones políticas nuevas que seguro que cometemos errores, no somos perfectos, pero somos más transparentes que nunca".

Y ha añadido: "Algunos que han estado durante muchos años haciendo cosas gravísimas con el dinero público pretenden generar ruido y hacer ver que todos somos iguales. Pues no, no todos somos iguales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar