• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colau aplaudió el discurso del Rey en el Mobile World Congress

Tanto ella como el presidente del Parlament no acudieron a la recepción oficial de los Reyes 

Colau aplaudió el discurso del Rey en el Mobile World Congress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El Rey y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se han saludado y han intercambiado unas palabras en un aparte antes de la cena institucional del Mobile World Congress (MWC), después de que ésta no participara en el recibimiento oficial a Don Felipe en protesta por su papel en la crisis catalana.

Tal y como anunció ayer, Colau ha plantado al Rey en el acto de recibimiento oficial al monarca en el vestíbulo de entrada al Palau de la Música, aunque luego ha buscado un momento para acercarse a él y hablar durante un minuto antes del inicio de la cena, según fuentes conocedoras del breve encuentro. La alcaldesa justificó su no participación en la recepción oficial por la necesidad de expresar su protesta por la actitud del monarca tras los incidentes del 1 de octubre, durante el referéndum independentista suspendido por el Tribunal Constitucional.

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, tampoco ha asistido al recibimiento al monarca y sí lo ha hecho a la cena, como Colau, pero en ningún momento se ha intentado acercar al Rey. Otra diferencia en las actitudes de la alcaldesa de Barcelona, la líder de Catalunya en Comú, y el presidente del Parlament, de ERC, es que la primera ha aplaudido el discurso que ha hecho el Rey ante los asistentes a la cena, mientras que Torrent no lo ha hecho.

El Rey ha llamado a mantener una "firme" cooperación entre el Gobierno central, la Generalitt y el Ayuntamiento "con objetivos claros y en beneficio de todos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar