COPE

La coalición internacional destruye posiciones de Estado Islámico en el desierto sirio de Badiya

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

El Ejército de Estados Unidos ha informado este domingo de ataques de la coalición internacional contra la organización terrorista Estado Islámico que han destruido posiciones de los guerrilleros en el desierto sirio de Badiya.

"Las fuerzas de la coalición han emprendido una serie de ataques a primera hora de este domingo, 4 de octubre, contra campamentos de Estado Islámico en la remota zona del desierto sirio de Badiya", ha hecho saber el portavoz de la operación 'Apoyo Inherente', el coronel Wayne Marotto, en un comunicado.

"El desierto de Badiya es conocido por ser un refugio seguro que alberga a una gran concentración de combatientes de Estado Islámico", ha explicado.

Los ataques han destruido un número indeterminado de estas posiciones "en un entorno desolado y castigado por la guerra que Estado Islámico emplea para entrenar a sus combatientes".

Estados Unidos y la coalición internacional se comprometen a mantener estos ataques con la colaboración de las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), a las que el portavoz ha descrito como la "infantería más eficaz" en la lucha contra Estado Islámico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar