• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Clavijo asegura que CC continúa las conversaciones con otros partidos para intentar llegar a acuerdos de gobierno

Clavijo asegura que CC continúa las conversaciones con otros partidos para intentar llegar a acuerdos de gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

El presiente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que Coalición Canaria está manteniendo "diversas conversaciones" con distintos partidos políticos para intentar llegar a acuerdos para formar el gobierno autonómico.

"Hemos tenido diversas reuniones en Madrid y en Canarias y será en su momento, si se cristalizan estas negociaciones, cuando se anuncie", ha insistido Clavijo al término de la jornada 'Incentivos para el desarrollo de proyectos audiovisuales en Canarias: especial referencia a la ZEC'.

Preguntado si se reunió el pasado martes con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, Clavijo no ha querido confirmar el encuentro, pero ha resaltado que las negociaciones de su partido las lleva el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, que además será el encargado de anunciar "en su momento" las negociaciones que se hayan alcanzado.

Coalición Canaria ya anunció la semana pasada que su formación "priorizará" buscar acuerdos con el PP, Ciudadanos y Asociación Socialista Gomera. Sin embargo, esta misma semana, el Partido Popular también se ha reunido con el PSOE para "explorar un posible gobierno" en el ejecutivo autonómico y ver si pueden "salvar las diferencias programáticas" por el interés general de Canarias, si bien no ha puesto líneas rojas en las negociaciones, con el fin de ver qué pacto es "el mejor" para el archipiélago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar