COPE

Chile constata 1.517 casos diarios y alcanza la tasa de positividad más baja desde el inicio de la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2020

Las autoridades de Chile han constatado este lunes otros 1.517 casos de coronavirus y 61 muertos, si bien han destacado que la tasa de positividad se encuentra en torno al 4,2 por ciento, el nivel más bajo desde que comenzó la pandemia.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha indicado que en total ya son 482.888 los contagios registrados y 13.379 los decesos. Así, de los nuevos casos, 941 son sintomáticos, 525 son asintomáticos y otros 51 no han sido notificados aún.

Del total de infectados, 454.484 personas han logrado recuperarse, lo que significa que son 15.025 los casos activos que hay en el territorio chileno. Actualmente hay 785 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, de los cuales 611 necesitan ventilación mecánica y otros 88 están en estado crítico.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Enrique Paris, ha expresado que existe preocupación por la situación en algunas comunas, como San José de Maipo, Cerrillos, Talagante, Padre Hurtado e Isla de Maipo, que "desgraciadamente han mostrado un aumento de los casos detectados".

Asimismo, ha explicado que se han llevado a cabo 35.907 test de COVID-19 en el último día, lo que sitúa en 3,7 millones la cifra total de pruebas realizadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar