• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Chen, el chino franquista: “Los españoles beben agua del grifo gracias a Franco”

Xiangwei ha protagonizado diversas piezas televisivas en las que ha enaltecido la figura de Francisco Franco

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

Este martes 20 de noviembre, ciento de personas se han acercado al Valle de los Caídos en el 43º aniversario de la muerte de Francisco Franco. Durante toda la mañana se han formado diversas colas junto a la basílica para acceder al santuario donde descansan los restos del dictador.

En una de esas filas estaba Chen Xiangwei , más conocido como “el chino franquista”. Xiangwei ha protagonizado diversas piezas televisivas, la mayor parte desde su bar en Madrid, en las que ha enaltecido la figura de Francisco Franco.  “Franco ha sido el mejor político que ha tenido España en las últimas épocas, los políticos llevan 20 años desperdiciando la riqueza de Franco”, ha señalado Chen en la entrada de la basílica.

Xiangwei fue conmemorado con el título de “Caballero de Honor” por parte de la Fundación Franco en diciembre de 2016. En su bar tiene, a modo de exhibición, monedas, botellas de vino yestampitas con el rostro de Francisco Franco. "Gracias a Franco los españoles pueden beber agua del grifo porque hizo muchos pantanos", ha subrayado Chen. 

En todas sus entrevistas, no se cansa de reiterar que con Franco vivíamos mejor que en democracia. Pero el mayor mérito de todos, que muy pocos están en condiciones de igualar, es haber llamado Franco a su hijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar