• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Celaá, sobre los tuits de Calvo censurados por la JEC: ocurrieron en la frontera del inicio del periodo electoral

Celaá, sobre los tuits de Calvo censurados por la JEC: ocurrieron en la frontera del inicio del periodo electoral

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha explicado que los tuits de la vicepresidenta Carmen Calvo arremetiendo contra PP y Ciudadanos desde su cuenta oficial en Twitter ocurrieron en la frontera del inicio del periodo electoral que impide al Gobierno aprovechar su posición institucional para hacer campaña electoral.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha afirmado que "todos los ministros" saben que las cuentas oficiales que tienen en las redes sociales "son del Ministerio", y no personales.

Los mensajes de Calvo que han merecido una advertencia por parte de la JEC ocurrieron "en la frontera" entre un periodo y otro, ha explicado la portavoz.

En cualquier caso, Celaá ha señalado que el Gobierno "en todo momento atiende a principios de legalidad", por lo que siempre estará a disposición de lo que la Junta Electoral ordene al respecto.

En una resolución emitida este jueves, la JEC aseguró que existe una "vulneración del principio de neutralidad de los poderes públicos" en la difusión en período electoral de mensajes con valoraciones subjetivas desde el perfil en redes sociales del Ministerio de la Presidencia.

"Las derechas tienen bloqueada la ley de igualdad laboral desde hace un año"; "Las derechas no pueden caer en el error del PP: recurrir las leyes ante el Tribunal Constitucional" o ""Ciudadanos y Partido Popular (...) no paran de decir y hacer cosas insustanciales" son algunos de los mensajes que la JEC ha señalado como ejemplos de este uso partidista.

Asimismo, la JEC explicó que "la reincidencia" en la publicación de este tipo de mensajes llevaría al organismo a abrir expediente a la vicepresidenta del Gobierno. El acuerdo de la JEC llega después de que representantes del Partido Popular denunciasen estas valoraciones compartidas en la red social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar