Boletín

ELECCIONES DEBATE

Celaá: en ausencia de Vox obviamente el PSOE prima el debate en la TV pública

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha defendido la decisión del PSOE de que optar por el debate a cuatro de Televisión Española en lugar de Atresmedia, ya que, en ausencia de VOX, "obviamente" la oferta del ente público "prima sobre cualquier otra".,Celaá ha respaldado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha adelantado su reunión al miércoles por la Semana Santa, que el jefe del Ejecutivo y candidato socialista, Pedro Sánchez, acuda al deba

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha defendido la decisión del PSOE de que optar por el debate a cuatro de Televisión Española en lugar de Atresmedia, ya que, en ausencia de VOX, "obviamente" la oferta del ente público "prima sobre cualquier otra".

Celaá ha respaldado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha adelantado su reunión al miércoles por la Semana Santa, que el jefe del Ejecutivo y candidato socialista, Pedro Sánchez, acuda al debate electoral organizado por RTVE para la próxima semana.

Ha destacado que, para el presidente del Gobierno, será un "honor" acudir a la "televisión pública de todos" y ha apuntado la intención de Sánchez de que sea un debate "propositivo y alejado de insultos y crispación".

Al debate, que aún está pendiente por decidir si se celebrará el 22 o el 23 de abril, irán, además del jefe del Ejecutivo y candidato del PSOE, los líderes del PP, Pablo Casado; Podemos, Pablo Iglesias; y Ciudadanos, Albert Rivera.

La portavoz del Ejecutivo ha recordado que RTVE fue el primer grupo que propuso a los partidos un debate "a cuatro" y ha considerado de "sentido común" que tenga lugar "dentro de las circunstancias que establezca la ley y los órganos encargados de su interpretación, en este caso de acuerdo a las interpretaciones de la Junta Electoral Central (JEC)".

La JEC acordó este martes suspender el anunciado para el día 23 en Atresmedia entre los candidatos de PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox al entender que la participación del partido de Santiago Abascal rompe el principio de neutralidad y equilibrio que deben cumplir también las televisiones privadas.

A raíz de esta decisión de la JEC, Atresmedia propuso un debate a cuatro sin Vox.

Sin embargo, el Comité Electoral del PSOE ha optado por que su candidato vaya al que había propuesto previamente TVE a los cuatros partidos mayoritarios.

A preguntas de los periodistas, Celaá se ha negado a admitir como un error la apuesta inicial del Gobierno por acudir al debate ofertado por el grupo privado, dado que, según ha incidido, se trata de una cuestión de partido.

"El Gobierno no habla para nada de si es un error o deja de serlo. No hay ninguna admisión de error. Yo hablo en nombre del Gobierno", ha recalcado.

No obstante, ha insistido en que la participación de Vox suponía, desde el punto de vista político, "un factor añadido coyuntural con mucha visiblidad" que la televisión pública no podía ofrecer.

"Ahora, en igualdad de condiciones, el Gobierno siempre, siempre optará por la televisión pública, que es de todos y abierta a todos y que tiene sus normas", ha afirmado Celaá y ha concluido: "Una vez que la JEC ha tomado cartas en el asunto, nos debemos a la resolución de la Junta Electoral".

Lo más