• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CCOO denuncia la nueva gestión del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Chauchina

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

CCOO, a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Granada, hadenunciado y rechazado la gestión que desde el Ayuntamiento de Chauchina se estáhaciendo del Servicio de Ayuda a Domicilio. Este sindicato ha reivindicado jornadascompletas para las trabajadoras de plantilla, "ya que el 90% tienen contratos a tiempoparcial, así como una mayor transparencia en la gestión de la bolsa de trabajo que seocupa de las sustituciones y que no se renueve la concesión del servicio a la empresaprivada".

Según una nota de CCOO, hasta ahora, el consistorio de Chauchina había prestado el Servicio de Ayuda a Domicilio a sus vecinos como un servicio público municipal, pero, sin embargo, según ha expuesto en una nota la responsable del sector de Local de la FSC, Josefa Bonal, en el último pleno del Ayuntamiento, con los votos favorables del PSOE e IU, se ha aprobado una gestión mixta.

"Esto es un nuevo invento de la política, pero en realidad se trata deabrir la puerta a privatizar una parte del Servicio de Ayuda a Domicilio, ya que, a partirde ahora, intervienen en la prestación de la dependencia una empresa privada", ha dicho.

Desde el sindicato han denunciado que ahora hay dos tipos de trabajadoras, "unaspertenecientes a la administración, con carácter público, y otras trabajadoras de laempresa privada, con un convenio distinto, así como salarios y derechos laboralesrealizando el mismo trabajo", ha continuado explicando Bonal.

En este sentido, desde CCOO han querido enfatizar cómo las auxiliares de ayuda adomicilio han estado al pie del cañón en los peores momentos de la pandemia,"atendiendo y cuidando a las personas mayores de Chauchina, por lo que no es derecibo que, en vez de recibir reconocimiento por su trabajo, se las relegue al utilizar enel mismo servicio una empresa privada". Las reivindicaciones propuestas por CCOO se presentarán al ayuntamiento como una petición para que sea aprobada en Pleno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar