• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA AUTONOMÍAS

Castilla y León y La Rioja apuestan por la unidad de España y la concordia

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, y el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, han abogado hoy por la unidad de todas las comunidades del país y por la concordia entre municipios.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, y el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, han abogado hoy por la unidad de todas las comunidades del país y por la concordia entre municipios.

Ambos han participado en un encuentro que se celebra desde hace cinco años para conmemorar el hermanamiento de Villoslada de la Trinidad (Segovia) y Villoslada de Cameros (La Rioja).

Clemente ha destacado que Castilla y León es una Comunidad que "siente España" y que ha sido y es "leal" al Estado español y a la Constitución de 1978, ya que siempre ha trabajado con la ley y el ordenamiento jurídico en la mano.

En la misma línea, ha recordado que "tomos somos españoles" y que es un país que ha sido capaz de liderar muchas iniciativas, proyectos relevantes para todo el mundo y que ha sido protagonista de "grandes acontecimientos" a nivel internacional.

"Lo que importa es nuestro país y lo defendemos porque nos hace fuertes en el mundo", ha concluido Clemente, momentos después de reivindicar para todo el Estado "la concordia, amistad y hermanamiento" que reinan entre el municipio segoviano y el riojano de Villoslada.

Ceniceros también ha reconocido que rige un momento convulso en el que una parte del país piensa en poner barreras a la España constitucional, mientras que otros intensifican sus lazos de amistad y de hermandad.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de actuar de forma "firme" ante el desafío independentista porque en la España constitucional "nadie es más que nadie, todos somos iguales", ha recalcado.

Por último, se ha referido a la importancia de seguir luchando por mantener la unidad, y ha advertido de que "la concordia hace crecer a lo pequeño, pero la discordia arruina a lo mayor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar