• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP de Castilla-La Mancha reúne a su Junta Directiva para convocar un Congreso Extraordinario

Previsiblemente se elegirá al sucesor de María Dolores de Cospedal

El PP de Castilla-La Mancha reúne a su Junta Directiva para convocar un Congreso Extraordinario

 

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:54

El PP de Castilla-La Mancha celebra este viernes una reunión de la Junta Directiva Autonómica en el que se convocará un Congreso Extraordinario del partido para el 7 de octubre en el que previsiblemente se elegirá al sucesor de María Dolores de Cospedal al frente del partido en la región.

La reunión, que arrancará a las 10.00 horas y se celebrará en el Hotel Beatriz de Toledo, contará con la intervención de Cospedal y todo apunta a que, ante el centenar de personas que componen la Junta Directiva, anunciará su marcha de la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha, tal y como han informado fuentes del PP castellanomanchego.

Antes de la intervención de Cospedal, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, leerá el informe correspondiente.

Según la convocatoria de la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, esta reunión, que se celebrará "al amparo de lo establecido" en el artículo 28.3 del reglamento regional y de acuerdo con el artículo 36.3 de los estatutos nacionales, se ha convocado "siguiendo las instrucciones" de la presidenta del partido en la región.

María Dolores de Cospedal es presidenta del PP de Castilla-La Mancha desde junio de 2006 y fue presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde junio de 2011 a junio de 2015.

También ha sido secretaria general del PP desde junio de 2008 a julio de 2018 y fue ministra de Defensa desde noviembre de 2016 a junio de 2018.

En la actualidad, es diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar