• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA ABOGACÍA

Casi 300 abogados de oficio se manifiestan ante el Congreso

Alrededor de 300 abogados de oficio se han concentrado este viernes frente al Congreso de los Diputados para reclamar el pago de la totalidad de los servicios prestados en el turno de oficio, al margen de que tengan o no el reconocimiento como justicia gratuita. ,Al grito de "las togas unidas jamas serán vendidas" o "sinvergüenzas, no nos pagan", las diversas organizaciones de abogados como la Asociación de Letrados y Letradas por un Turno de Oficio Digno (Altodo) o los Co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

Alrededor de 300 abogados de oficio se han concentrado este viernes frente al Congreso de los Diputados para reclamar el pago de la totalidad de los servicios prestados en el turno de oficio, al margen de que tengan o no el reconocimiento como justicia gratuita.

Al grito de "las togas unidas jamas serán vendidas" o "sinvergüenzas, no nos pagan", las diversas organizaciones de abogados como la Asociación de Letrados y Letradas por un Turno de Oficio Digno (Altodo) o los Colegios de Abogados de Cáceres y Soria se han reunido frente a la Cámara Baja.

Esta concentración ha sido las más numerosa en comparación a las dos anteriores, que habían reunido a los abogados en el Ministerio de Justicia y en la sede del Consejo General del Poder Judicial.

Los casi 300 asistentes han tenido que ser controlados por una veintena de policías para evitar que cortaran la vía frente al Congreso, donde se han acercado algunos diputados como Enrique Santiago, de Unidas Podemos, para interesarse por las reivindicaciones.

Finalmente, el presidente de Altodo, Juanma Mayllo, ha leído un manifiesto donde ha pedido la "actualización de los pagos" a los abogados del turno de oficio para evitar que cuando "la Administración deniega el derecho a justicia gratuita" no se queden sin cobrar por los servicios realizados.

Asimismo, ha recordado que la labor que realizan estos abogados es "una función pública primordial" y que los letrados y letradas están hartos ante "la situación de desamparo", por la que se van a seguir manifestando e incluso se plantean una huelga en demanda de un turno de oficio "digno y remunerado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar