• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado ve en la subida del paro un "nuevo aviso de una crisis que Sánchez no sabe o no puede atajar"

Casado ve en la subida del paro un nuevo aviso de una crisis que Sánchez no sabe o no puede atajar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

El presidente del PP, Pablo Casado, considera que la subida del paro en 20.525 personas en noviembre, su mayor alza en este mes desde 2016, evidencia un "nuevo aviso de una crisis" que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, "no sabe o no puede atajar".

En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 20.525 desempleados en noviembre (+0,6%), su mayor alza en este mes desde 2016, cuando aumentó en 24.841 personas. Tras el repunte de noviembre, el cuarto consecutivo después del de agosto, septiembre y octubre, el volumen total de parados se situó en 3.198.184 desempleados.

El líder del PP ha destacado que se trata de la "mayor alza" desde 2016 y ha subrayado que la afiliación "cae 53.114 ocupados, la mayor desde 2013". En términos desestacionalizados, ha proseguido, el paso sube 4.113 personas.

Casado ha hecho hincapié también en que hay 6.976 nuevas mujeres desempleadas. "Un nuevo aviso de una crisis que Sánchez no sabe o no puede atajar", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

LACALLE: PSOE ES "MÁQUINA DE PRECARIZAR" EL MERCADO LABORAL

En parecidos términos se ha expresado el responsable de Economía del PP, Daniel Lacalle, que ha afirmado que los datos del mes de noviembre son "los peores desde 2016" y ha añadido que, de seguir esta tendencia, se acabará 2019 "con más parados que 2018". "Con el esfuerzo que hizo este país por salir de la crisis... en fin", ha indicado en un mensaje en la misma red social.

Lacalle ha recalcado que el PSOE es "una máquina de precarizar el mercado laboral y dejar fuera a los más desfavorecidos". Ha destacado que en 10 de los 11 meses de este año descienden los contratos indefinidos a tiempo completo, mientras que "agricultores, empleados del hogar y jóvenes ya están siendo expulsados del mercado".

Según ha agregado, el sector servicios (67% del PIB) "ya roza la cifra de paro del año pasado, rompiendo la tendencia desde 2015". Y en términos interanuales, ha continuado, "ya se crea menos empleo que en el período precrisis". "Y todavía quieren llevar a cabo políticas que agravarán una situación que ya es muy grave en España", ha enfatizado.

Por su parte, el senador canario Sergio Ramos ha asegurado que cuando un presidente del Gobierno se dedica "a otra cosa, pasan estas cosas". En su opinión, el paro es "la marca registrada" del Partido Socialista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar