• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Casado pide reelaborar los presupuestos ante una inflación desbocada

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este jueves que el Congreso devuelva el proyecto de presupuestos al Gobierno, ante una "inflación desbocada" que impide llegar a fin de mes, tras registrar el IPC un incremento del 5,5 por ciento en octubre.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este jueves que el Congreso devuelva el proyecto de presupuestos al Gobierno, ante una "inflación desbocada" que impide llegar a fin de mes, tras registrar el IPC un incremento del 5,5 por ciento en octubre.

Tras la mayor subida del índice de precios de consumo (IPC) desde 1992, hace casi treinta años, el líder de la oposición ha advertido de que los precios disparados de la cesta de la compra afectan a millones "de familias no pueden llegar a fin de mes ni pagar la luz".

Y ha exigido devolver el proyecto de presupuestos para "bajar impuestos y gasto burocrático en vez de subirlos".

El PP ha centrado este jueves las críticas al Gobierno en la inflación y en la preocupación por el precio de la energía, a la que se suma el cierre del gasoducto por el que Argelia enviaba gas a España a través de Marruecos, aunque este país ha garantizado el envió del suministro contratado.

En este contexto, Casado ha mantenido este jueves un encuentro a puerta cerrada con representantes del sector energético, del que no se había informado previamente a la prensa.

Además, en rueda de prensa desde Valladolid el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido que el Gobierno explique en el Congreso la crisis del gas y que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, detalle "hoy mismo" su plan para garantizar el abastecimiento de gas.

A juicio del PP, el Gobierno ha llegado "muy tarde" para solucionar el problema del gas pues ha esperado "hasta el último segundo" para intentar evitar que se cerrara el gasoducto con Argelia y "no ha conseguido absolutamente nada". Traer ese gas en barco "va a afectar a los precios", han advertido.

Ante el incremento del IPC, Montesinos ha pedido que "por patriotismo" Sánchez apriete el "botón rojo" y convoque elecciones. Además, ha cargado contra un Gobierno que a su juicio hace "aguas" por sus "peleas internas" y en el que ve al presidente "incapaz de tomar el control de su gabinete".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar