• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PP

Casado insta a Sánchez a no ser "cobarde" y a aceptar un cara a cara

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha instado este miércoles al candidato socialista, Pedro Sánchez, a que "dé la cara y no sea tan cobarde" y acepte un cara a cara entre ambos.,En un mitin en Tarragona ante unas 150 personas, en lo que ha sido su primer acto de campaña en Cataluña, Casado ha reiterado su disposición a participar tanto en el debate de TVE como en el de Atresmedia en cualquier formato, pero ha insistido en la necesidad de qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha instado este miércoles al candidato socialista, Pedro Sánchez, a que "dé la cara y no sea tan cobarde" y acepte un cara a cara entre ambos.

En un mitin en Tarragona ante unas 150 personas, en lo que ha sido su primer acto de campaña en Cataluña, Casado ha reiterado su disposición a participar tanto en el debate de TVE como en el de Atresmedia en cualquier formato, pero ha insistido en la necesidad de que el líder del PSOE acepte un debate a dos con él.

"Ese cara a cara se lo merecen los españoles, porque tienen derecho a un debate entre dos únicos candidatos que pueden ser presidentes del Gobierno. Debatamos en un 'cara a cara', cuando quiera, como quiera y donde quiera. Elija cadena, formato y presentador, pero dé la cara, no sea tan cobarde", ha afirmado Casado, que ha presentado a Sánchez como el "presidente más débil de la democracia".

Casado ha reprochado a Sánchez que se haya reunido con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "que defiende la solución eslovena, de una guerra civil con 70 muertos", ha sentenciado, y no con él.

"Es un peligro público para España, pero por lo menos que explique que va a pactar con Torra, Puigdemont, Otegi e Iglesias", le ha espetado Casado.

A juicio del presidente del PP, Sánchez debe responder en todos esos debates a una pregunta clave: "¿Va a indultar a los golpistas si el Tribunal Supremo los condena?".

Casado ha dicho que el PSOE "ya indultó a un golpista, al general Armada, en los ochenta, y ahora no niega que vaya a indultar" a los exmiembros del Govern encausados, ha alertado.

Durante su intervención, el líder del PP también ha acusado a Sánchez de desentenderse ahora del debate en Atresmedia: "Esto de que se comprometa a ir al debate y luego les deje tirados, no lo entiendo", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE