Casado dice que Sánchez "no está a la altura" ante los disturbios en Cataluña: "Unidad sí, pero para hacer algo"

Casado dice que Sánchez no está a la altura ante los disturbios en Cataluña: Unidad sí, pero para hacer algo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:58

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, está "sobrepasado por los acontecimientos" en Cataluña y "no está a la altura de lo que se exige para garantizar el orden público y la seguridad". "Unidad sí, pero para hacer algo", ha enfatizado.

De esta forma ha respondido Casado a Pedro Sánchez, quien minutos antes, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, ha señalado que el Gobierno considera todos los escenarios y responderá con tres reglas: "firmeza democrática", "proporcionalidad en la respuesta" para "no caer en provocaciones" y "unidad de acción" de los partidos políticos ante lo que está sucediendo en Cataluña.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, el presidente del PP ha señalado que le ha trasladado este miércoles en el encuentro que han mantenido en Moncloa la necesidad "ya urgente" de aplicar la Ley de Seguridad Nacional para que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no siga al frente de la cadena de mando de los Mossos.

Tras asegurar que está "preocupadísimo" por la situación, ha recriminado a Sánchez que no ponga "orden" en Cataluña cuando ya viven la "tercera jornada de violencia" y le ha emplazado de nuevo a romper los pactos que tienen los socialistas catalanes con los independentistas de ERC y JxCAT en municipios y la Diputación de Barcelona.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Lo más