• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO MONARQUÍA

Casado critica que Sánchez quiera "meter en un cajón" la ley de la Corona

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por pretender ahora "meter en el cajón" una eventual ley para regular la Corona y que utilice este asunto como "globo sonda" por interés electoralista. ,Casado ha acusado a Sánchez de perjudicar la imagen de las instituciones y la credibilidad de España en el exterior con anuncios que luego no se llevan a cabo. ,"Todo es bastante surrealista, porque la oposición se entera por

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por pretender ahora "meter en el cajón" una eventual ley para regular la Corona y que utilice este asunto como "globo sonda" por interés electoralista.

Casado ha acusado a Sánchez de perjudicar la imagen de las instituciones y la credibilidad de España en el exterior con anuncios que luego no se llevan a cabo.

"Todo es bastante surrealista, porque la oposición se entera por la prensa que quiere hacer una ley de la Corona. Lealmente, decimos que siempre y cuando se refuerce la institución y la Jefatura del Estado estaríamos dispuestos a apoyarla, y ahora nos enteramos también por la prensa que la quieren meter en un cajón", ha lamentado Casado.

El presidente del PP ha hecho estas declaraciones durante la visita en Madrid a la exposición sobre el que fuera concejal vasco del PP Gregorio Ordónez, asesinado por ETA hace 25 años.

El anuncio que Sánchez hizo la semana pasada de un plan para renovar la Corona y hacerla más ejemplar y transparente es, según Casado, otro "globo de sonda" para "ver cómo afecta electoralmente".

A su juicio, este comportamiento "tiene un coste reputacional en las instituciones, en la credibilidad internacional y en el progreso y el empleo, porque cuando no se sabe a qué atenerse en cualquier legislación, sea institucional, económica o sanitaria, tiene sus efectos".

"Todo es así: una improvisación, una incompetencia y demasiados engaños y propaganda. Espero que este año traiga cierta responsabilidad en el Gobierno, que falta hace con la que está cayendo", ha confiado.

El día en que Sánchez se refirió a "la hoja de ruta de renovación" de la monarquía, Casado afirmó que su partido respaldaría una ley de la Corona si era para reforzarla frente a los ataques de los "socios del Gobierno" y siempre que no se tocara la Constitución. EFE

cpg-pbr/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE