Casado se compromete a liderar una "mayoría centrada" y no un PP "desesestabilizador y bronco"

Casado se compromete a liderar una mayoría centrada y no un PP desesestabilizador y bronco

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:26

Rechaza que en el PP haya "blandos y duros" y dice que "la política no consiste en gritar muy fuerte", en alusión a Vox

El líder del PP, Pablo Casado, se ha comprometido este lunes a liderar una "mayoría centrada" y no un Partido Popular "desestabilizador y bronco" que "pierda de vista sus obligaciones institucionales y de Estado". Además, y en alusión velada a Vox, ha afirmado que la "política no consiste en gritar muy fuerte" y se ha fijado como objetivo reagrupar el constitucionalismo para lograr un PP "ampliado" que sea "más popular y menos partido".

Así lo ha asegurado en su intervención ante la Junta Directiva del PP, máximo órgano del partido entre Congresos, donde no ha tomado la palabra ningún cargo del partido tras sus palabras. Previamente, varios 'barones' territoriales de la formación habían puesto el acento ante los periodistas en que el partido en la oposición debe actuar con moderación y sentido de Estado.

En su discurso, Casado ha señalado que "ser moderado es ajustar las palabras y los actos a la realidad de lo que ocurre" y ha señalado que el PP no va contribuir a una "espiral de división y enfrentamiento que, una vez más, la izquierda quiere desenterrar". Eso sí, ha dicho que se van a oponer a ello y a denunciarlo con "la intensidad" que en cada momento se necesita, sin "renunciar a nada" de lo que les corresponde como oposición para "defender eficazmente los intereses de los españoles".

"Cuando nos dicen que no crispemos lo que pretenden es que nos rindamos ante este Gobierno radical pero no lo vamos a hacer", ha proclamado Casado, para añadir que se debe "dejar a los realistas" que vayan preparando ya "la alternativa" al Ejecutivo de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

TAMPOCO LIDERAR UN PP "INGENUO O INCAUTO"

En este punto, ha descrito ante los suyos como será su labor de oposición. "No voy a liderar un PP desestabilizador, ni bronco ni que pierda de vista sus obligaciones institucionales y de Estado ni que haga escraches a nadie ni llame asesino a nadie como hicieron con nosotros, pero no voy a liderar un PP ingenuo e incauto porque las consecuencias de eso lo pagarán los españoles", ha avisado.

En este punto, ha dicho que defenderá un PP "firme y en su sitio" y "centrado en las cuestiones esenciales para España, propositivo y realista" porque "están pasando cosas muy graves y tienen que actuar". Dicho esto, ha rechazado de plano que haya un Partido Popular "duro" y otro "blando" sino un "único Partido Popular". "

"Se pretende crear la idea de que el problema del PP se expresa en una tensión entre radicalidad y moderación, entre halcones y palomas, pero no estoy de acuerdo", ha proclamado Casado, parar añadir que ése es un "debate falso". De hecho, se ha puesto como objetivo liderar la "reagrupación" de los constitucionalistas para que no siga gobernando la izquierda.

Tras asegurar que el PP debe ofrecer un "partido abierto de par en par" y ser "punto de encuentro" de la mayoría de españoles, ha señalado que no quieren estar ni en la "habitación del pánico" ni en la "trinchera". Según ha agregado, su objetivo es "liderar la mayoría centrada y con un calendario de ambiciones nacionales", con un PP "ampliado" que sea "más popular y menos partido".

Además, ha indicado que el PP no tiene "vocación de minoría indomable sino de mayoría imbatible" y ha erigido a su partido como "la fuerza tranquila de la España moderada". "Pensemos en grande y miremos lejos porque más pronto que tarde nos encargarán recuperar el progreso y el futuro de España", ha proclamado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Lo más

En directo

Recomendados