Casado aplica a Sánchez la advertencia de Abraham Lincoln: "No puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 may 2020

García Egea dijo hace unos días que el jefe del Ejecutivo "engañaría" a Cs y PNV y ahora recuerda que el PP lo había anunciado

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aplicado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la famosa frase que pronunció Abraham Lincoln sobre la imposibilidad de engañar "a todo el mundo todo el tiempo", después del acuerdo alcanzando con Bildu, con Ciudadanos y con el PNV para sacar adelante la quinta prórroga del estado de alarma.

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Lincoln sobre Sánchez", ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, haciéndose eco de esa frase del presidente de Estados Unidos en el siglo XIX.

En sus últimas intervenciones en el Congreso, Casado ha acusado a Sánchez de "mentir" y no "cumplir su palabra", un mensaje en el que han hecho hincapié también cargos de la cúpula del PP como su secretario general, Teodoro García Egea.

GARCÍA EGEA RECUERDA QUE YA LO AVISÓ A Cs

Hace unos días, tras el apoyo de Cs a la cuarta prórroga del estado de alarma que había planteado Sánchez, García Egea ya se mostró convencido en una entrevista con Europa Prss de que Sánchez "engañaría" a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, como en su opinión ha hecho con sus socios parlamentarios, sus compañeros de partido o la propia sociedad española.

Además, García Egea pronosticó que tanto el partido naranja como el PNV acabarían "defraudados" por haber prestado su apoyo al jefe del Ejecutivo, una persona que "no cumple su palabra". Según los 'populares', ese engaño se ha confirmado ahora tras el pacto de PSOE y Podemos con Bildu para derogar de forma íntegra la reforma laboral.

"Sánchez ha hecho algo que veníamos anunciando, traicionar a todo el que se acerque a él. Primero a sus socios de investidura y luego a los que le han ayudado a prorrogar el estado de alarma", dijo anoche García Egea en Onda Cero, tras conocer ese pacto con la formación abertzale.

CASADO ALERTA DE LAS CONSECUENCIAS DE DEROGAR REFORMA LABORAL

Asimismo, Casado ha alertado también este jueves de las consecuencias que pueden tener en "los ERTE y las colas de ayuda social" si se deroga la reforma laboral como ha "pactado" el Gobierno de Pedro Sánchez con EH-Bildu.

"Pido el mantenimiento de la reforma laboral que creó casi tres millones de empleos para superar la recesión de Zapatero", ha declarado Casado, tras asegurar que ha analizado esta situación con la exministra de Empleo Fátima Báñez, promotora de esa reforma laboral en 2012 durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar