• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado acusa a Sánchez de meter "la mano en el bolsillo" de los españoles para "financiar su campaña" a base de decretos

Casado acusa a Sánchez de meter la mano en el bolsillo de los españoles para financiar su campaña a base de decretos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:41

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez de meter "la mano en el bolsillo de los contribuyentes para financiar su campaña" a base de Reales Decretos después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya desestimado su petición de suspender las ruedas de prensa posteriores a las reuniones semanales del Consejo de Ministros.

En una entrevista en TRECE, recogida por Europa Press, el líder de los 'populares' se ha mostrado "convencido" de que al PSOE de Sánchez "no le va a servir de nada" seguir aprobando reales decretos hasta las elecciones generales del 28 de abril.

"El PP va a gobernar porque la gente está harta. Lograremos un gobierno alternativo porque la gente en España es responsable. Los españoles están hartos de ver una humillación constante", ha aseverado.

Casado se ha expresado así después de que la JEC haya desestimado este lunes las peticiones del PP y de Ciudadanos de suspender, hasta las elecciones generales del 28 de abril, las ruedas de prensa posteriores a las reuniones semanales del Consejo de Ministros.

En sendas resoluciones adoptadas este lunes, el máximo organismo arbitral recuerda que las dos ruedas de prensa ya celebradas no son susceptibles de incurrir en vulneración del artículo 50 de la Ley Electoral que obliga a la neutralidad de los poderes públicos y que prohíbe hacer propaganda institucional.

PP y Cs habían reclamado la suspensión las ruedas de prensa por considerarlas un instrumento que el Ejecutivo de Sánchez estaría utilizando para obtener votos. "En Moncloa dan ruedas de prensa como si fuera Ferraz", ha lamentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar