• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONGRESO GRUPOS

Casado acusa al PSOE de haberles impuesto la distribución del hemiciclo

El líder del PP, Pablo Casado, considera que la legislatura no comienza bien por la forma en la que la Mesa del Congreso, donde el PSOE y Unidas Podemos tienen mayoría, ha acordado la distribución de escaños en el hemiciclo, "imponiéndosela" a su partido, Ciudadanos y Vox sin consultarles.,Tras finalizar su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para tantear los apoyos a la investidura, Casado ha recordado que no hay "sesiones plenarias a la vi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

El líder del PP, Pablo Casado, considera que la legislatura no comienza bien por la forma en la que la Mesa del Congreso, donde el PSOE y Unidas Podemos tienen mayoría, ha acordado la distribución de escaños en el hemiciclo, "imponiéndosela" a su partido, Ciudadanos y Vox sin consultarles.

Tras finalizar su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para tantear los apoyos a la investidura, Casado ha recordado que no hay "sesiones plenarias a la vista", por lo que no entiende por qué esta decisión se ha tomado con tanta prontitud y sin hablar previamente con el resto de los partidos.

Incluso después de las elecciones de 2015, cuando para el líder de los populares era "muy complicado" y constituía una "novedad" que entraran nuevos partidos a ocupar multitud de escaños, "se dieron muchas vueltas y hubo muchas reuniones de juntas de portavoces".

El PSOE y Unidas Podemos cuentan con cinco de los nueve puestos que componen la Mesa, por lo que tienen la capacidad de sacar adelante este tipo de normativas sin el apoyo de PP y Cs, los otros dos partidos que la conforman.

Una configuración que ha enfatizado Casado para aludir al hecho de que "no empieza bien la legislatura" si el PSOE, "con sus 123 escaños", pretende "imponer" medidas de esta manera.

Con todo, ha afirmado que el PP mantiene su posición en la Cámara y que él incluso sigue "ocupando el mismo escaño", por lo que solo anima a "mejorar este tipo de formas" ante el debate de cuestiones de carácter institucional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar