• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARLAMENT CATALUÑA

Carrizosa tacha de "purga" la salida de Cuevillas de la Mesa del Parlament

El presidente de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha calificado este martes de "purga política" propia de un "régimen estalinista" la salida de Jaume Alonso-Cuevillas de la Mesa y ha avanzado que votarán que no a la propuesta de los Comunes de sustituirlo por Lucas Ferro.,Carrizosa, que ha atendido a los medios tras mantener un encuentro con representantes de PIMEC (patronal que representa a las micro, pequeñas y medianans empresas y autónomos de Cataluña),

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

El presidente de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha calificado este martes de "purga política" propia de un "régimen estalinista" la salida de Jaume Alonso-Cuevillas de la Mesa y ha avanzado que votarán que no a la propuesta de los Comunes de sustituirlo por Lucas Ferro.

Carrizosa, que ha atendido a los medios tras mantener un encuentro con representantes de PIMEC (patronal que representa a las micro, pequeñas y medianans empresas y autónomos de Cataluña), ha destacado que a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, "le sale gratis" desobedecer las leyes porque percibirá igualmente una renta por su cargo y porque de todas formas puede ser igualmente inhabilitada por el caso de "corrupción" al que hace frente.

"Como si se tratara de regímenes estalinistas en los que se acaba purgando a los que no siguen la ortodoxia, así se ha purgado a Cuevillas de la Mesa por considerar que había que cumplir las leyes, que eso es poco patriótico", ha declarado.

Para el líder de Cs en el Parlament, que "Borràs haya purgado a Cuevillas" es "grave" porque "anticipa la legislatura que tendremos".

"A Borràs, un eventual delito de desobediencia le sale gratis porque sabe que ella cobrará igualmente sus 120.000 euros anuales y luego una pensión vitalicia de 60.000 como presidenta del Parlament. A ella delinquir le sale a coste cero, pero no al resto de miembros de la Mesa, pero a ella le da igual", ha añadido.

En ese sentido, ha apuntado que volverán a presentar esta legislatura su antigua propuesta "para acabar con los privilegios en la Generalitat y el Parlament", pues "en Cataluña para delinquir se blindan con las leyes catalanas".

Sobre la sustitución de Cuevillas y la propuesta de los Comunes de que sea el diputado Lucas Ferro quien ocupe su lugar en la Mesa, Carrizosa ha destacado que nadie de los morados les ha comunicado ese nombre ni les ha pedido su apoyo, aunque en cualquier caso "no lo tendrán" de los seis diputados naranja, ha avanzado.

Sobre el panorama político catalán de cara a la formación de Govern, ha dicho que se están viviendo "negociaciones agónicas entre dos socios de Govern que se llevan mal y muchas veces juegan de farol", pero ha pronosticado que finalmente "llegará el momento en que volveremos a ver una investidura con el apoyo de Junts".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar