• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIADA CATALUÑA

Cs carga contra el Govern por "perseguir a los constitucionalistas" del himno

La portavoz de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha pedido este miércoles al conseller de Interior, Miquel Buch, que "dé la cara" en el Parlament y expliqué por qué "persigue" a las personas que emitieron a todo volumen el himno español desde el balcón de un hotel durante la ofrenda a Rafael Casanova.,A las nueve de la mañana, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el resto de miembros de su Govern han abierto la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanov

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 sep 2019

La portavoz de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha pedido este miércoles al conseller de Interior, Miquel Buch, que "dé la cara" en el Parlament y expliqué por qué "persigue" a las personas que emitieron a todo volumen el himno español desde el balcón de un hotel durante la ofrenda a Rafael Casanova.

A las nueve de la mañana, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el resto de miembros de su Govern han abierto la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova en Barcelona con motivo de la Diada, mientras desde un balcón de un hotel adyacente sonaba a todo volumen el himno español, que se ha solapado con el himno catalán, "Els Segadors".

Posteriormente, los Mossos d'Esquadra han identificado a dos personas que han emitido el himno español y les han levantado un acta por interferir un acto público autorizado, lo que ha suscitado las protestas de Cs.

"No podemos permitir que Torra y su Govern utilicen a los Mossos para perseguir a catalanes constitucionalistas por poner el himno nacional en un recinto privado. Por eso, desde Cs pedimos que Buch venga a dar la cara al Parlament y dé explicaciones por identificarlos sin motivo", ha escrito Roldán desde Twitter.

Asimismo, el líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha ofrecido asistencia jurídica, si fuera necesario, a los dos identificados por los Mossos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar