• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Canga (PP) afirma que "la matemática es posible" pero reconoce la dificultad del vuelco electoral por el voto CERA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

El candidato del PP al Principado, Diego Canga, ha afirmado este viernes que "la matemática es posible", pero ha reconocido la dificultad de que se produzca un vuelco electoral en Asturias por los votos de residentes en el exterior (CERA).

Este viernes se realiza el recuentos de los asturianos emigrados a otros países, que a falta de datos definitivos podría situarse entorno a las 8.000 papeletas. El PP necesitaría 890 votos en la circunscripción del Oriente para quitarle un diputado al PSOE. De producirse esto, socialistas y 'populares' empatarían con 18 diputados.

En declaraciones a los medios a las puertas en la Audiencia Provincial, donde está ubicada la Junta Electoral, Diego Canga ha reconocido la "dificultad" para conseguir este vuelco. "Nosotros solo podemos ganar, lo que hemos intentado es arañar todos los votos posibles", ha señalado.

Con todo, ha reivindicado sus resultados al sacar 17 diputados --el PP partía de 10-- y enfrentarse a "un adversario" --Adrián Barbón-- que tenía 53 alcaldías. "Yo tenía siete. El tenia ocho veces más que yo y la ciudad más poblada. Hemos intentado arañar cualquier voto, incluido el exterior, porque yo soy uno de los votos que se va contabilizar", ha recordado Canga, que está censado en Bélgica.

"Es difícil, pero mientras hay vida hay esperanza", ha asegurado, para indicar que aunque "la matemática es posible" también "es muy complicado" al ser el PSOE el que siempre se ha llevado el voto exterior. "Habrá que esperar con paciencia y que decidan los asturianos cuál es el gobierno que quieren", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar