COPE

Canadá quiere prohibir varios plásticos de un solo uso para finales de 2021

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 oct 2020

El Gobierno de Canadá pretende prohibir varios plásticos de un solo uso, como las bolsas de los supermercados, para finales del año 2021, según ha anunciado este miércoles el ministro de Medioambiente canadiense, Jonathan Wilkinson.

En concreto, se prevé la prohibición de artículos de plástico como los cubiertos, las pajitas o los anillos de plástico que sujetan las latas que, a juicio del Ejecutivo canadiense, están compuestos de sustancias "dañinas".

Según Wilkinson, la lista se ha elaborado en base a la evidencia de que estos artículos, en muchas ocasiones, no se reciclan y, en consecuencia, se convierten en basura. Además, ha puntualizado, para sustituirlos "hay alternativas disponibles", según informa el diario 'The Star'.

De forma paralela, el Gobierno de Canadá designará los "artículos fabricados con plástico" como "sustancias tóxicas", algo que se encuentra de conformidad con la ley canadiense de Protección del Medioambiente. Los activistas medioambientales ya consideraban este movimiento como "necesario" en el campo de la regulación del plástico en Canadá.

El primer ministro, Justin Trudeau, prometió en junio de 2019 que su Ejecutivo prohibiría los "dañinos" plásticos de un solo uso, al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de preservar un medioambiente limpio para las generaciones futuras. El Gobierno canadiense tiene la meta de eliminar todos los residuos plásticos en el país para 2030.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar