• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cambio de tiempo a la vista: se acerca una borrasca

El martes los termómetros se desplomarán

Cambio de tiempo a la vista: se acerca una borrasca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

Termómetros en ascenso, estabilidad y temperaturas agradables en un fin de semana que dará paso a una semana repleta de lluvias en gran parte del país, informa el soporte meteorológico digital eltiempo.es.

La próxima semana se presenta lluviosa, con predominio de bajas presiones y una borrasca atlántica muy activa, cuyo frente podría barrer la península dejando cantidades de lluvia generosas durante el martes y el miércoles.

La tarde del lunes comenzarán las primeras lluvias en el noroeste peninsular, pudiendo darse desde por la mañana en Galicia y avanzar hasta Castilla y León, Asturias, Cantabria y norte de Extremadura por la tarde.

El martes podría ser la jornada más lluviosa de este episodio. Se prevén precipitaciones en amplias zonas del oeste y el centro y también en las islas Canarias, excepto las más orientales. Tan sólo podrían quedarse sin precipitaciones puntos del tercio este peninsular y Baleares.

Las cantidades de lluvia más destacadas del episodio podrían darse en Galicia, Castilla y León y Extremadura.

El miércoles se mantendrían las precipitaciones, aunque podrían tener un carácter más disperso e ir remitiendo paulatinamente a lo largo de la jornada.

Situación invernal: lluvia, viento y frío

El cielo gris y las lluvias de la próxima semana no vendrán solos: el martes habrá un descenso generalizado de las temperaturas y será una jornada ventosa, provocando una sensación térmica más baja. De nuevo, se registrarán temperaturas por debajo de lo normal para estas fechas del año.

La previsión para el resto de octubre podría ser más lluviosa y fría de lo normal en el oeste del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar