• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Cámara de Diputados de Argentina aprueba y envía al Senado el proyecto para aplazar las elecciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:50

La Cámara de Diputados de Argentina ha aprobado este miércoles el proyecto que busca aplazar las elecciones primaras y legislativas por la pandemia del coronavirus, una iniciativa consensuada por el gobernante Frente de Todos y la oposición de Juntos por el Cambio, y que ahora pasará al Senado para obtener también luz verde.

Con 223 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones, la iniciativa contempla retrasar del 8 de agosto al 12 de septiembre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y del 24 de octubre al 14 de noviembre los comicios legislativos, en los que los argentinos están llamados a elegir a 127 diputados y 24 senadores.

En la sesión especial en la que se ha votado el proyecto, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Hernán Pérez Araujo, del Frente de Todos, ha destacado que la decisión se toma ahora "sin encuestas en la mano" y priorizando la situación epidemiológica, informa Télam.

Según el propio texto del proyecto "el aplazamiento de la celebración de los comicios a meses con temperaturas más elevadas permitirá optimizar la ventilación de los locales de votación y la implementación de los protocolos sanitarios".

Además, en los veinte días que se aplazarían las elecciones --del 24 de octubre al 14 de noviembre-- "se continuará avanzando con la masiva campaña de vacunación que lleva adelante el Estado Nacional junto a las 24 jurisdicciones, coadyuvando a un mejor cuidado de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas que deben cumplir con su deber cívico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE