• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Calvo reta a PP a avalar con hechos sus "mentiras" sobre diálogo con Cataluña

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha retado al PP para que avale con "un solo hecho jurídico o una decisión política" la "sarta de mantras metirosas e ignorantes" sobre el diálogo del Gobierno con la Generalitat, con los que cree que intenta confundir a los españoles.,En respuesta a una pregunta de la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, Calvo ha lanzado este reto advirtiendo que en sede parlamentaria "sí que está toda España" y la soberanía nacio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha retado al PP para que avale con "un solo hecho jurídico o una decisión política" la "sarta de mantras metirosas e ignorantes" sobre el diálogo del Gobierno con la Generalitat, con los que cree que intenta confundir a los españoles.

En respuesta a una pregunta de la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, Calvo ha lanzado este reto advirtiendo que en sede parlamentaria "sí que está toda España" y la soberanía nacional, no como en la Plaza de Colón, en referencia a la manifestación de hace unas semanas con Ciudadanos y Vox.

Además, ha pedido al PP que salgan de "la mentira y la ignorancia suprema" con la que se dedica a ejercer "la crispación política" en España.

Montserrat ha vuelto a acusar al Ejecutivo de "pactar con los que quieren romper España" y de "mentir y traicionar" a los españoles con su diálogo con los catalanes, que ha calificado de "rendición".

Y ha advertido de que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pasará a la historia "como el cómplice de Pedralbes y el traidor de Moncloa", mientras que Calvo lo hará como "la relatora de su fracaso".

La portavoz popular ha preguntado a Calvo sobre "cuándo se dio cuenta de que los independentistas le iban a pedir la independencia", a lo que la vicepresidenta ha contestado: "El mismo día que usted, el 1 de octubre de 2017, estando usted sentada en el Gobierno y consintiendo un referéndum ilegal".

Para Montserrat, el Gobierno ha faltado a la inteligencia de los españoles y les han hecho "rehenes" de sus "mentiras y vaivenes" con los independentistas, que son "insaciables", ha advertido, al igual que lo es la "ambición personal" de Sánchez por seguir en La Moncloa.

Así, ha señalado que los españoles han tenido que sufrir "la petición de indultos, la 'kale borroka', cómo se purgaba la Abogacía del Estado, cómo se pactaban los presupuestos en una cárcel y como colofón la cumbre de Pedralbes, en la que Torra exigió la autodeterminación" y el Gobierno "siguió negociando".

Un relato tras el que Calvo le ha instado a demostrar con un solo hecho o una decisión "la sarta de mantras y frases absolutamente construidas, mentirosas e ignorantes" con las que el PP está "mintiendo y confundiendo a los españoles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar