• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO CONTROL

Calvo: PP da recital de no entender valores constitucionales con la Justicia

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha reprochado hoy al PP que lleva una semana dando "un recital de no entender cuales son los valores constitucionales" sobre todo en el ámbito de la Justicia, con un comportamiento que les debería de "avergonzar" a estas horas.,En respuesta a la portavoz del PP, Dolors Montserrat, en la sesión de control al Gobierno, Calvo ha asegurado que los valores superiores de la Constitución son "la libertad, la igualdad, la Justicia sin

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha reprochado hoy al PP que lleva una semana dando "un recital de no entender cuales son los valores constitucionales" sobre todo en el ámbito de la Justicia, con un comportamiento que les debería de "avergonzar" a estas horas.

En respuesta a la portavoz del PP, Dolors Montserrat, en la sesión de control al Gobierno, Calvo ha asegurado que los valores superiores de la Constitución son "la libertad, la igualdad, la Justicia sin WhatsApps y el pluralismo político" y supone respetar las ideas de los otros, lo que al PP "no le entra en la cabeza".

Montserrat ha preguntado a la vicepresidenta si el Gobierno "continua defendiendo los valores constitucionales", después de destacar que el PP y el PSOE fueron los protagonistas del "éxito compartido" de la Transición, a lo que Calvo ha respondido que el Ejecutivo está identificado "con todos y cada uno" de estos valores.

La portavoz popular ha asegurado que el Gobierno se dedica a "socavar cada día los principios constitucionales", y ha criticado que el socialismo se han convertido en "sanchismo" ante el "golpe de Estado en Cataluña".

Según ha dicho, los españoles ven con asombro "la rendición de Sánchez ante los que atacan la Constitución, que son los populistas y los independentistas" y el "sanchismo" es "cooperador necesario" de los que quieren romper España.

Así, aunque España es una "gran nación que va a sobrevivir al sanchismo", según ha dicho, duda de que "el socialismo sobreviva a Sánchez".

Calvo ha criticado el discurso "excluyente, partidario, impropio de un partido que tiene que estar en las instituciones con responsabilidad" del PP y el "recital" que considera que han dado durante esta semana, además de acusar a los populares de tener "amordazado" el Congreso con su "bloqueo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE