CRISIS CATALUÑA (Corrección)

Calvo dice que no hacen falta mediadores pero sí alguien que pueda coordinar

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que "no hacen falta mediadores" ni para el Gobierno ni para el PSOE para dialogar con los demás partidos sobre Cataluña, pero ha puntualizado que sí puede hacer falta una persona que pueda "coordinar" a las fuerzas políticas implicadas.,En declaraciones en el pasillo del Senado, Calvo se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:30

(Corrige la NA2278 en su segundo y último párrafo porque donde dice "mesa de partidos estatal" debe decir "mesa de partidos")

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que "no hacen falta mediadores" ni para el Gobierno ni para el PSOE para dialogar con los demás partidos sobre Cataluña, pero ha puntualizado que sí puede hacer falta una persona que pueda "coordinar" a las fuerzas políticas implicadas.

En declaraciones en el pasillo del Senado, Calvo se ha referido en estos términos a la posibilidad de crear una mesa de partidos como espacio de diálogo para abordar la crisis territorial de Cataluña.

"No hacen falta mediadores para estar dentro de la ley, practicando constantemente el diálogo en democracia, que es casi una forma de estar y de hacer política obligatoria para todos", ha recalcado.

Calvo ha dicho que "no queda otra que trabajar en la bilateral" entre el Gobierno estatal y el de Cataluña, en tanto que los partidos políticos deben estar dispuestos a "encontrar una salida" a la crisis con Cataluña.

"Ojalá todos los partidos estuvieran dispuestos a dialogar dentro de la ley para resolver una situación tan complicada como la de Cataluña", ha apuntado también la vicepresidenta.

Y en cuanto a la figura que pueda ayudar a la mesa de partidos, ha señalado que podría ser "alguien que pueda tomar nota, que nos pueda coordinar", y alguien "que entienda bien de todo lo que estamos hablando".

Se trata, ha explicado, de "resolver una crisis territorial importante", de la "unidad del Estado" y del orden constitucional, procurando "dar salida" a una crisis que ha ido evolucionando con los Gobiernos del PP hacia un mayor respaldo independentista.

Lo más