• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Calvo acusa a Vox de desproteger a las mujeres con su "discurso destructivo"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado este miércoles a Vox de "desproteger" a las mujeres y dejarlas "vulnerables" ante la violencia machista debido a su discurso de negación de este tipo de violencia, "destructivo" y "basado en datos falsos, mentiras y calumnias".,Calvo ha hecho esta acusación durante la sesión de control del Congreso al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha criticado la gestión del Gobierno porque perjudica a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado este miércoles a Vox de "desproteger" a las mujeres y dejarlas "vulnerables" ante la violencia machista debido a su discurso de negación de este tipo de violencia, "destructivo" y "basado en datos falsos, mentiras y calumnias".

Calvo ha hecho esta acusación durante la sesión de control del Congreso al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha criticado la gestión del Gobierno porque perjudica a los colectivos más vulnerables, lo que pone de manifiesto su "desconexión con la realidad".

Para la vicepresidenta, en cambio, lo reprobable es "el discurso" de Vox porque se basa en "datos falsos, mentiras, calumnias e instigación al odio".

"Han venido aquí a votar en contra de las propuestas del Gobierno para proteger a los más vulnerables y ahora preguntan por ello", ha dicho.

El que desprotege, a su juicio, es Vox, y ha mencionado la vicepresidenta a las "mujeres víctimas de la violencia de género a las que dejan debilitadas con su discurso".

Por ello, según sus palabras, la formación de Santiago Abascal "no tiene propósito de ayudar".

Y el Gobierno, ante ello, trabaja no solo para proteger a los ciudadanos a los que la pandemia puede afectar en mayor medida, sino también para proteger de discursos como el de Vox.

Espinosa de los Monteros ha manifestado que el Gobierno "está perdiendo el contacto con la calle", lo que ha achacado al llamado "síndrome de la Moncloa".

"Han creado una serie de mantras como el escudo social, no dejar a nadie atrás y salimos más fuertes, y los ciudadanos les miran atónitos", ha continuado el portavoz de Vox.

La inseguridad derivada de la "invasión migratoria", la ocupación de viviendas, el cierre de cafeterías y comercios, la "catástrofe" del turismo son algunas de las secuelas que está dejando la pandemia, en opinión de Espinosa.

El Gobierno responde con "ideología de género" y con la ley de memoria democrática, cuya finalidad es, a su juicio, "derribar" la cruz de los Caídos y juzgar hechos de la Guerra Civil.

"No están llegando a los que más sufren y ni se enteran", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar