• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP califica a Castells como "ministro ausente" en el peor momento de la universidad por el coronavirus

Durante el Pleno del Congreso de los Diputados, el popular Eduardo Carazo ha recriminado la ausencia del ministro en 65 de los 98 días del estado de alarma

El PP califica a Castells como ministro ausente en el peor momento de la universidad por el coronavirus

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El PP ha denunciado la "inacción" del titular de Universidades, Manuel Castells, al que ha acusado de ser un ministro "invisible y ausente" en el "peor momento" que ha vivido la universidad española en los últimos años y le ha pedido que rectifique y escuche a los estudiantes.

Durante el Pleno del Congreso de los Diputados, el popular Eduardo Carazo ha recriminado la ausencia del ministro en 65 de los 98 días del estado de alarma. "Se tomó usted en serio lo del confinamiento", ha bromeado el diputado, que ha lamentado cómo durante esos 65 días "crecía la angustia y la incertidumbre de los universitarios españoles".

Tras criticar la "inacción" de Castells como ministro de Universidades, Carazo ha asegurado que "en el peor momento de la universidad española de los últimos años hemos tenido un ministro invisible y ausente".

El diputado del PP ha pedido al ministro que aporte soluciones o "acabará dándoles la razón a esos que piensan que usted está ahí simple y llanamente porque había que darle un sillón más a Podemos en el Consejo de Ministros".

"La cuota Colau que tan cara le está saliendo a la universidad española y a los estudiantes españoles", ha denunciado Carazo.

Castells ha respondido que en estos meses el Gobierno ha conseguido duplicar el número de becarios y aumentar un 22 % el presupuesto, además de reducir los precios públicos de las tasas universitarias que habían subido "desmesuradamente" durante el Gobierno del PP.

"La prioridad de nuestro ministerio son los estudiantes" y por eso -ha destacado- la prioridad ha consistido en asegurar que pudieran acabar el curso y que ninguno lo perdiera por la pandemia.

De cara a septiembre, Castells ha destacado que habrá que seguir las prescripciones sanitarias, por lo que la enseñanza se adaptará a lo que recomienden las autoridades en materia de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo