• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Budó prioriza "un buen acuerdo de legislatura" a investir ya a Aragonès

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, se ha desmarcado este martes de la urgencia que expresa ERC para investir cuanto antes a Pere Aragonès y ha animado a los negociadores a tomarse "el tiempo necesario" para alcanzar "no un acuerdo de investidura, sino un buen acuerdo de legislatura". ,Tras la reunión semanal del Govern, Budó ha quitado hierro a la cumbre que mantendrán esta tarde tres dirigentes de ERC -Aragonès, Oriol Junqueras y Josep Maria Jové- y otros

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, se ha desmarcado este martes de la urgencia que expresa ERC para investir cuanto antes a Pere Aragonès y ha animado a los negociadores a tomarse "el tiempo necesario" para alcanzar "no un acuerdo de investidura, sino un buen acuerdo de legislatura".

Tras la reunión semanal del Govern, Budó ha quitado hierro a la cumbre que mantendrán esta tarde tres dirigentes de ERC -Aragonès, Oriol Junqueras y Josep Maria Jové- y otros tres de JxCat -Jordi Sànchez, Elsa Artadi y Josep Rius- en la cárcel de Lledoners.

Para Budó, principal voz de JxCat en el Govern, se trata de "una reunión más en el marco de las negociaciones entre ambos partidos", que deben alejarse del "ruido mediático" para no entorpecer las conversaciones.

Budó confía en que la reunión prevista para las 17.00 horas en Lledoners "servirá para avanzar en este marco de negociación".

Según Budó, los negociadores, a quienes ha expresado su "plena confianza", deben tomarse todo "el tiempo necesario para que sea realmente un buen acuerdo" que permita formar un Govern "estable", por lo que ha evitado suscribir el ultimátum lanzado por ERC para dejar atada la investidura de Aragonès antes del 1 de mayo. EFE

1011565

rm-ag/rq

(foto) (vídeo) (audio)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar