COPE

Brasil supera los mil fallecidos diarios por coronavirus y se aproxima a los 144.000

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:56

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este miércoles del fallecimiento de otras 1.031 personas, lo que supone un total de 143.952 víctimas mortales desde que se confirmó en marzo el primer caso de coronavirus en Sao Paulo.

Las autoridades sanitarias también han contabilizado en las últimas 24 horas 33.413 nuevos contagios, por lo que el global asciende a 4.810.935, de los cuales 4.180.376 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad.

La situación a nivel regional continúa sin variaciones, siendo el estado de Sao Paulo en donde más incidencia ha tenido el virus, con 985.628 contagios confirmados y 35.622 muertos; seguido de Río de Janeiro, con 264.783 positivos y 18.487 fallecidos.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, ha anunciado este miércoles que a partir del 15 de diciembre comenzarán a suministrarse dosis de la vacuna china diseñada por la farmacéutica Sinovac, a profesionales del sector sanitario, tras lograr superar la fase de pruebas.

Las autoridades paulistas han ratificado el acuerdo con Sinovac este miércoles con el que se garantiza un suministro de 46 millones de vacunas hasta diciembre, así como otra partida de 14 millones de dosis para el próximo mes de febrero

El contrato, informa el diario 'Estadao', valorado en 90 millones de dólares, contempla además la transferencia de tecnología al Instituto Butanta de Sao Paulo, que coordina las pruebas de esta vacunas y el seguimiento a los voluntarios que se sometieron a ella en Brasil.

La semana pasada, el Gobierno de Sao Paulo publicó un estudio que Sinovac realizó en China con 50.000 voluntarios, de los cuales, casi el 95 por ciento no presentó efectos secundarios tras someterse a la vacuna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar