COPE

Brasil supera los 370.000 fallecidos por coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:35

Brasil ha superado este sábado los 370.000 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia al lamentar 2.929 muertes más en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud de Brasil ha registrado también 67.636 casos de la COVID-19 en la última jornada, con lo que el país suma ya 13.900.091 positivos. El número total de decesos es 371.678.

Respecto al plan de vacunación, el consorcio de medios ha confirmado que 26.024.553 personas ya han recibido la primera dosis de vacuna contra la COVID-19, mientras que 9.479.785 la segunda también, por lo que se han aplicado más 35 millones de dosis del fármaco en Brasil.

PROBLEMAS EN GESTIÓN POLÍTICA DE LA PANDEMIA

El Departamento de Salud de Sao Paulo ha lamentado este sábado la visita sorpresa que realizaron varios diputados estatales en un centro hospitalario en la capital del estado brasileño.

"Lamentamos la postura de los parlamentarios que visitaron el Hospital General de Guarulhos, poniendo en riesgo a pacientes y profesionales de la salud al circular en áreas restringidas para atender a la población", ha dicho el departamento sanitario en un comunicado según recoge G1.

Por su parte, uno de estos diputados ha defendido su actuación. "Estamos ante una crisis y en este momento tenemos que proteger y felicitar a los profesionales que están en primera línea", ha compartido en sus redes sociales, el diputado Arthur do Val.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar