• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Bou se querellará contra Torra si CDR intentan impedir Consejo de Ministros

El candidato del PPC a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha advertido hoy que si los Comités de Defensa de la República (CDR) intentan "impedir" la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona y "paralizan" la ciudad, él se querellará contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por ser "instigador de los disturbios".,Bou ha recordado, en declaraciones a RNE, que el Código Penal señala en su artículo 503 que "incurrirán en pena de prisión de dos a cuatro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

El candidato del PPC a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha advertido hoy que si los Comités de Defensa de la República (CDR) intentan "impedir" la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona y "paralizan" la ciudad, él se querellará contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por ser "instigador de los disturbios".

Bou ha recordado, en declaraciones a RNE, que el Código Penal señala en su artículo 503 que "incurrirán en pena de prisión de dos a cuatro años" los que "coarten o por cualquier medio pongan obstáculos a la libertad del Gobierno reunido en Consejo".

Es por ello que el alcaldable popular ha anunciado una querella contra Torra "si los CDR intentan impedir la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona", ya que el presidente catalán "alentó a los CDR a apretar y, por lo tanto, si paralizan la ciudad el próximo viernes, será el responsable como instigador de los disturbios".

"Torra es el líder de los CDR, es la persona que en vísperas del 1 de octubre de 2018 les animó a apretar y les alienta en su actividad ilegal, violenta y revolucionaria", ha señalado, según un comunicado del PP.

Ha considerado asimismo que los barceloneses "no pueden estar secuestrados por los CDR", que están "tolerados por unos Mossos de brazos caídos".

A su juicio, "el Gobierno de España debe exigir a la Generalitat que la libertad de movimientos esté garantizada todos los días del año y, por lo tanto, si Torra y Buch no permiten a los Mossos realizar su función, deberán tomarse otras medidas como la aplicación de la Ley de seguridad nacional o el artículo 155".

Por último, ha mostrado su rechazo a las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidiendo evitar "la militarización": "Colau no tiene claras las prioridades -ha dicho Bou-. Una alcaldesa debe tener como principal objetivo garantizar la libertad de los ciudadanos, su derecho a moverse y debe hacer todo lo posible para que eso sea así. Colau siempre está más cerca del separatismo que de las necesidades reales de los barceloneses".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar