• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La borrasca Filomena obliga a suspender la mayor parte del tráfico en el Estrecho

La borrasca también ha provocado el hundimiento de un barco recreativo que estaba amarrado en el interior del puerto deportivo de la ciudad

La borrasca Filomena obliga a suspender la mayor parte del tráfico en el Estrecho y hunde un barco recreativo

EFE/A.Carrasco Ragel.A.Carrasco Ragel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:49

La borrasca Filomena ha provocado este jueves la suspensión de la mayor parte del tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) así como el hundimiento de un barco recreativo que estaba amarrado en el interior del puerto deportivo.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, los buques de alta velocidad de las navieras Armas Trasmediterránea, Balearia y FRS han tenido que cancelar a lo largo de la mañana todas sus salidas debido a la fuerza del viento y del oleaje en la zona.

La borrasca también ha provocado el hundimiento de un barco recreativo que estaba amarrado en el interior del puerto deportivo de la ciudad, en uno de los pantalanes.

El hundimiento ha motivado que se tenga que colocar una barrera en el mar ante la posibilidad de que se pueda producir algún vertido de combustible al agua.

Igualmente, la borrasca ha causado inundaciones en otras zonas de Ceuta, especialmente en el Mercado Central de Abastos, al anegarse toda la planta baja del edificio.

Del mismo modo, la borrasca ha causado inundaciones en varias viviendas -tres de ellas de planta baja- así como ha arrancado varios árboles en distintos puntos de la ciudad debido a la fuerza del viento y de la persistente lluvia, según han dicho a Efe fuentes de los bomberos.

Según las previsiones, la borrasca seguirá dejando lluvias intensas en Ceuta, donde se podrían recoger más de 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar