• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Borràs (PSIB) augura una "noche larga y complicada" aunque confía en que al final los resultados sean positivos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:41

En Palma, los representantes socialistas han declinado valorar los sondeos

El secretario de organización del PSIB de Menorca, Damià Borràs, ha augurado una "noche larga, complicada e intensa" aunque ha expresado su confianza en que "al final los resultados sean positivos".

Borràs se ha referido de este modo a una encuesta a pie de urna del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) para IB3 que otorga al PSIB entre 17 y 18 diputados y que deja al PSIB como segunda fuerza, por detrás del PP.

El socialista ha destacado en declaraciones a IB3 que la encuesta ha arrojado un gran número de indecisos, que obliga a cocinar y trasladar horquillas "enormes".

En todo caso, Borràs ha afirmado que confían en poder revalidar una nueva mayoría progresista en el Parlament.

En Palma, sin embargo, los cargos socialistas han preferido no valorar la encuesta.

El PP lograría entre 21 y 22 escaños en el Parlament balear (31% de los votos), y Vox entre 7 y 8 (14,3%), según una encuesta del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) para IB3, que recoge, por tanto, que estos dos partidos rozarían la mayoría absoluta en la Cámara balear. El PSIB, según este sondeo lograría 17 o 18 (25,3% de votos), mientras que MÉS per Mallorca alcanzaría 4 o 5 (10%).

Por su parte, Unidas Podemos lograría 4 escaños (7,8%), mientras que El PI sería la gran incógnita al poder conseguir entre cero y dos (3,7%). Més per Menorca sacaría 2 escaños (1,2%), y Gent per Formentera, 1 (0,4%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar