• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La bonita carta de dos niños dirigida al policía herido gravemente en Barcelona

Toni y Sara, de ocho y cinco años, quieren que el agente reciba su apoyo y cariño

La bonita carta de dos niños dirigida a un policía herido en Barcelona

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

Varios policías resultaron heridos la semana pasada durante las violentas protestas que se produjeron en Cataluña a raíz de la publicación de la sentencia del procés. El más grave es Iván, de 41 años, un policía gallego que tiene un traumatismo craneoencefálico y evoluciona favorablemente tras la agresión en el "infierno" de tres horas acorralado por radicales independentistas.

Las muestras de solidaridad con los policías españoles que acudieron a Cataluña han sido numerosas. Muchos de ellos, en su regreso a las ciudades en las que habitualmente prestan servicio, han sido recibidos con aplausos y vítores. Toni y Sara, dos hermanos pequeños que viven en Ibiza, se han querido sumar a esta ola de solidaridad enviando una carta a Iván como muestra de apoyo y agradecimiento por su labor. 

"Hola, me llamo Toni, mi hermana se llama Sara, tenemos ocho y cinco años. Queremos daros las gracias por cuidar de nosotros cada día. Pero sobre todo queremos que se cure muy pronto el policía herido en Barcelona", escriben los dos en su carta, en la que también se puede ver un dibujo infantil en el que aparece un niño diciendo "gracias", junto a una niña y un policía.

Los dos entregaron la carta y el dibujo en la comisaria de Ibiza y ellos se han encargado de enviarla a Barcelona para que pueda llegar a las manos de Iván. Durante las revueltas en Barcelona, se calcula que 300 agentes de la seguridad fueron heridos. La esposa de uno de ellos habló ayer en 'Herrera en COPE' bajo la condición de anonimato. Cuando recobró el conocimiento me dijo que nunca había visto una brutalidad y una organización tan bestia. No lo veía como vandalismo, sino como terrorismo", contó. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar