• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bolaños dice que no sorprende la opinión de Feijóo sobre Meloni:"Abrió los gobiernos autonómicos a la ultraderecha"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado que no puede "sorprender" que al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "le parezca bien que el Partido Popular Europeo pacte con la ultraderecha europea cuando es lo que ha hecho el señor Feijóo en España abriendo las puertas de los gobiernos autonómicos a la ultraderecha española".

Así lo ha manifestado, en una comparecencia en València, preguntado por las declaraciones de Feijóo este jueves, en las que afirmó que Fratelli d'Italia, el partido de la primera ministra italiana Giorgia Meloni, no le parece "homologable a otros partidos que se consideran de extrema derecha en Europa".

Bolaños ha señalado que en España los pactos de PP y Vox han llevado a que gobiernen en las comunidades autónomas "machistas, xenófobos, homófobos, negacionistas del cambio climático, antivacunas, extremistas de toda condición y de todo color y sabor".

En ese sentido, ha advertido que "cualquier voto al Partido Popular y a Vox puede suponer que haya en la Comisión Europea gobernantes que sean homófobos, machistas, negacionistas del cambio climático, extremistas de toda condición"

Por todo ello, ha advertido que un acuerdo del Partido Popular Europeo con la ultraderecha "es un riesgo para la convivencia y es un riesgo para los valores de la Unión Europea".

Según Bolaños, en las elecciones europeas del 9 de junio "nos jugamos mucho como sociedad europea y ciudadanos que defendemos los valores democráticos en nuestro continente". Ha asegurado que el PSOE "representa bien los valores de la Unión Europea, fraternidad, solidaridad, justicia, integración, pluralidad, diversidad, libertad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar