Bildu no apoyará a la candidata del PSN en Pamplona e intentará mantener la alcaldía con un mayoría progresista

Bildu no apoyará a la candidata del PSN en Pamplona e intentará mantener la alcaldía con un mayoría progresista

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El alcalde de Pamplona y candidato de EH Bildu a la reelección, Joseba Asiron, ha manifestado que, antes del pleno de investidura de este sábado, "queda una posibilidad de evitar" que gobierne Pamplona Enrique Maya, candidato de Navarra Suma, y "hasta mañana a la seis menos un minuto de la tarde -la constitución del Ayuntamiento es a las seis- no nos vamos a resignar a poder alcanzar una mayoría y plasmarla en un gobierno municipal progresista".

En rueda de prensa, Asiron se ha mostrado "convencido" de que la candidata socialista, Maite Esporrín, ha visto en directo la comparecencia desde un ordenador y ha insistido en que "el ofrecimiento está hecho" desde EH Bildu para conformar un gobierno de "progreso". Si no se consigue y gobiernan "las derechas", "será por que el PSN, por acción o por omisión, lo haya querido".

Ha indicado el alcalde que "no hay ninguna posibilidad real" de que EH Bildu apoyara a la candidata socialista. "Nosotros somos la única alternativa real a Navarra Suma, el único partido que se acerca además a los resultados reales de UPN, el resto de partidos está muy por detrás; al PSN le sacamos 10.000 votos", ha afirmado.

Ha dicho Joseba Asiron que "hay una posibilidad real" de que él vuelva a ser alcalde o que, por el contrario, "una política de vetos que nadie comprende devuelva Pamplona a la derecha más retrógrada del Estado".

(Seguirá ampliación)

Lo más