• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Belarra ve "prematuro" hablar de un pacto para un referéndum sobre Cataluña

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha considerado "prematuro" hablar de la propuesta concreta de un referendo sobre la relación de Cataluña y España.,"Estamos en un paso bastante preliminar a ese", ha señalado la ministra en respuesta a la pregunta de si el Gobierno podría pactar un referéndum sobre la relación entre Cataluña y España.,Belarra ha visitado este jueves un equipamiento de salud mental para jóvenes junto a la alcaldesa de Barcelon

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha considerado "prematuro" hablar de la propuesta concreta de un referendo sobre la relación de Cataluña y España.

"Estamos en un paso bastante preliminar a ese", ha señalado la ministra en respuesta a la pregunta de si el Gobierno podría pactar un referéndum sobre la relación entre Cataluña y España.

Belarra ha visitado este jueves un equipamiento de salud mental para jóvenes junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En rueda de prensa, la ministra de Unidas Podemos ha destacado que "por primera vez en años estamos en camino de poder llegar a una mesa (de diálogo entre los gobiernos español y catalán) con confianza, que es importante para que el diálogo fructifique y, también, con todas las condiciones para que en esa mesa de diálogo se pueda hablar de todo".

"Creo que es prematuro hablar de una propuesta concreta. Creo que hay que ir a esa mesa de diálogo dispuesto a escuchar y eso me parece menor en un momento de crispación como el que vive el país, y que todo el mundo pueda proponer las soluciones que crea más eficaces para dar respuesta a la ruptura del pacto territorial que se ha producido entre España y Cataluña", ha manifestado.

La ministra ha asegurado que confía en que "la mesa de diálogo avance para llegar a buen puerto" y ha insistido en la necesidad de "acabar con la vía de la judicialización para que el dialogo fructifique" .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar