• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Barbón concuerda con Rueda en que "sobra crispación" en política y remarca "afecto y respeto" entre Asturias y Galicia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha concordado con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en que "sobra crispación" en la política y ha remarcado la relación de "afecto y respeto" entre los dos gobiernos --gallego y asturiano--.

Barbón ha acudido este sábado a la toma de posesión de Rueda, un hecho que, en sus palabras, sirve para "devolver la cortesía" que el presidente gallego tuvo con él en julio del pasado año, cuando acudió a su acto de toma de posesión.

De esta forma, ha recordado que "siempre dice" que entre el pueblo gallego y asturiano hay "una razón de hermandad histórica" y que además tienen "problemáticas comunes", que "defienden de forma común".

Entre esas dificultades, ha ejemplificado materias como la financiación autonómica en la que "siempre tuvieron una posición común" y el reto demográfico. "Hay una relación de afecto entre los dos gobiernos y entre los dos pueblos", ha apuntado.

Asimismo, Barbón se ha mostrado "completamente de acuerdo" con Rueda cuando ha dicho que "sobraba crispación" y ha apuntado que tienen que contribuir a "bajar el diapasón de la crispación que aquellos que insultan en política".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar