• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bajón de las temperaturas en buena parte del mapa este lunes

El descenso será notable en el interior de Galicia, Cantábrico y suroeste peninsular

Playa en imagen de archivo

JUAN CARLOS CARDENAS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:11

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del tercio oriental de la península, interior sur de Galicia y noroeste de Castilla y León, además de un descenso acusado de las temperaturas en áreas del oeste peninsular.

En el litoral cantábrico estará poco nuboso y en el resto de la mitad norte e interior del sureste peninsular habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas.

Estos serán más probables en el tercio oriental, donde podrían ser localmente fuertes y con granizo, y en el interior sur de Galicia y noroeste de Castilla y León, donde podrían ser localmente fuertes.

Poco nuboso en el resto de la península y Baleares; en Canarias estará nuboso en el norte y poco nuboso en el sur.

Temperaturas con pocos cambios en el área mediterránea y en este archipiélago, y en descenso en el resto de la península, que será notable en el interior de Galicia y el Cantábrico y en el suroeste peninsular.

Predominio de viento del noreste en Galicia, área cantábrica y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego y Canarias; flojo en el resto, predominando la componente sur.

Predicción por comunidades:

- GALICIA: predominio de cielos nubosos, sobre todo en el interior y durante el día; nubosidad baja a partir de mediodía en las Rías Bajas. Lluvias y chubascos en el interior a partir de mediodía, que pueden ir acompañados de tormenta.

Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas donde será localmente notable en el norte. En la mitad norte, viento del nordeste, ocasionalmente fuerte en el litoral norte y flojo variable en el resto.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielos nubosos o con intervalos nubosos, con probables lluvias y chubascos dispersos por la tarde en la cordillera, que pueden ir acompañados de tormenta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas. Vientos del este y noreste, ocasionalmente fuertes en puntos del litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y, a partir del mediodía, intervalos de nubosidad de evolución en el interior, sin descartar algún chubasco en Liébana y Campoo.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que será ligero o sin cambios en la costa este; localmente notable en el tercio sur. Viento flojo variable, predominando la componente este en el litoral y la componente norte en el interior.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y, por la tarde, intervalos de nubosidad de evolución en el interior.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en descenso que será ligero o sin cambios en el tercio norte. Viento flojo variable tendiendo a mediodía a noreste y norte.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso con chubascos acompañados de tormenta, localmente fuertes y acompañados de granizo en el suroeste.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el suroeste, y en ascenso en el resto; máximas en descenso, localmente notable en el norte y suroeste. Vientos flojos variables.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y, por la tarde, intervalos de nubosidad de evolución, sin descartar por la tarde algún chubasco o tormenta en el tercio este.

Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios, y viento flojo de dirección variable, predominando la componente norte.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, sin descartar chubascos, ocasionalmente con tormenta.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso; vientos variables, flojos.

- ARAGÓN: poco nuboso con intervalos matinales de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna. Por la tarde, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos, sin descartar que sean localmente fuertes en el Pirineo y la Ibérica.

Temperaturas en ascenso o sin cambios y viento variable flojo predominando la componente sur durante el día.

- CATALUÑA: intervalos nubosos, con brumas y nubes bajas durante la mañana, y probabilidad de chubascos y tormentas en el litoral. Nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas en la mitad norte por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes; también podrán extenderse al resto con menor intensidad y de manera más dispersa.

Temperaturas en ascenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto y viento variable flojo predominando la componente sur por la tarde.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos o nuboso con probabilidad de chubascos, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en el norte y remitiendo al final del día.

Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas; vientos del sur y suroeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas por la mañana aumentando la nubosidad de evolución y tendiendo a poco nuboso al final del día; no se descarta algún chubasco disperso en la sierra durante la tarde.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y las máximas en descenso. Vientos de componente sur, flojos en general.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas aumentando a nuboso con nubosidad de evolución en las horas centrales; tenderá a poco nuboso al final del día. Chubascos y tormentas, más probables, frecuentes e intensas cuanto más al sureste y zonas de montaña. En Albacete y sur de Cuenca no se descarta que vayan acompañadas de granizo.

Temperaturas mínimas en aumento en Guadalajara y con pocos cambios en el resto; las máximas en descenso. Vientos de componente sur, flojos en general o con intervalos más intensos acompañando a las tormentas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos matinales de nubes bajas. En el interior, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes en el interior de la mitad norte.

Temperaturas con pocos cambios y viento variable flojo predominando la componente sur durante el día.

- REGIÓN DE MURCIA: intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas por la tarde; nubosidad de evolución por la tarde en las sierras, donde no se descartan chubascos que puedan ir acompañados de tormentas.

Temperaturas sin cambios, salvo en el noroeste y en el altiplano donde ascenderán las mínimas y descenderán las máximas. Vientos de componente este flojos.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y temperaturas en ligero ascenso. Vientos del sureste.

- ANDALUCÍA: cielos con intervalos de nubes bajas en la mitad occidental; en la mitad oriental, intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución por la tarde en las sierras, donde son probables chubascos ocasionalmente tormentosos.

Temperaturas mínimas en descenso en el interior occidental y máximas en descenso también en el interior y litoral atlántico; será notable en el valle del Guadalquivir y sin cambios en el resto.

Vientos del oeste o suroeste, flojos en el interior, salvo en el tercio oriental donde serán del sureste; poniente flojo en el Estrecho aumentando por la tarde.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o cubierto sin descartar alguna llovizna ocasional de madrugada y tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con algún intervalo de nubes medias que tenderán a cielos poco nubosos por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. En las islas orientales, viento de componente norte y en las occidentales, del nordeste flojo a moderado en general. En cumbres centrales de Tenerife, del suroeste fuerte y en las costas suroeste, brisas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar