• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aznar se suma a los apoyos a Juan Guaidó: "Merecen nuestro respeto y nuestro apoyo"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha trasladado su apoyo para restablecer la democracia y el estado de Derecho en Venezuela

Aznar también se suma a los apoyos a Juan Guaidó

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:04

Hoy ha sido el día de Juan Guaidó en España. El actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se reunía con la ministra de Asuntos Exteriores español, Arancha González Laya en la Casa América, y más tarde, recibía la Llave de Oro de Madrid en un acto al que han asistido Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas se han dado cita en el Patio de Cristales del Ayuntamiento, donde también han acudido el expresidente José María Aznar, Ana Botella, Mario Vargas Llosa, o los portavoces municipales Pepu Hernández (PSOE) y Javier Ortega Smith (Vox). Representantes de Más Madrid, que no han participado en el acto al considerarlo un acto "de partido".

El propio expresidente, Jose María Aznar ha trasladado al líder venezolano, su apoyo para restablecer la democracia y el estado de Derecho en Venezuela.

"He reiterado al presidente encargado de Venezuela mi apoyo en su compromiso con la lucha de los venezolanos por su libertad, su democracia y el restablecimiento del estado de Derecho", ha afirmado Jose María Aznar tras mantener en el Ayuntamiento de Madrid un breve encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, tras el acto de entrega de las llaves de oro.

En un comunicado en su página web, Aznar ha defendido que Guiadó y todo el pueblo venezolano "merecen nuestro respeto y nuestro apoyo".

Guaidó por su parte, en sus primeras palabras en público en Madrid, en el Ayuntamiento de la ciudad, ha agradecido "en nombre de los venezolanos humildes" la entrega de la Llave de Oro de la capital española, cuyas autoridades le han dado tratamiento oficial de jefe de Estado, mientras que muchas ciudades de España venezolanos han salido a las calles para mostrar su respeto y alegría por la visita del líder venezolano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE