• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso (PP) pide a Cs y Vox que "dejen las excusas" para "bloquear por bloquear" porque es "muchísimo más" lo que les une

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:16

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este lunes tanto a Ciudadanos como a Vox que "dejen las excusas" para "bloquear por bloquear" un gobierno en la Comunidad de Madrid, cuando es "muchísimo más" lo que les une que lo que les diferencia.

Así lo ha indicado Díaz Ayuso a su llegada al Congreso, donde ha acudido a ver 'in situ' la intervención del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en el debate de investidura de Pedro Sánchez. De Casado ha destacado su proyecto "comprometido con la unidad de país, con la igualdad de todos los españoles".

Ha llamado la atención sobre el hecho de que "actualmente surge un bloqueo por aquellos que están de acuerdo en esas partes importante de unidad". "Quería pedirles a esos grupos que se unan al PP y que defendamos proyectos donde creemos en la igualdad de las personas, con nuevos retos, frente a aquellas políticas sectarias a manos de independentistas, de amigos del chavismo, que estemos unidos y que demos ejemplo de responsabilidad", ha indicado la dirigente popular.

Y es que, considera Díaz Ayuso que "es inconcebible que no salga adelante este gobierno" en la Comunidad de Madrid, "porque no hay una verdad que indique" que están divididos.

"Hay un documento que hemos firmado Cs y PP que incluye propuestas de Vox, hablaremos de lo que haga falta, pero en cuestiones prioritarias para los tres partidos estamos absolutamente de acuerdo", ha subrayado a continuación, por lo que entiende que lo que hacen ahora es "bloquear por bloquear".

Por ello ha pedido que "dejen las excusas y que lo desbloqueen". "Porque si no empezamos a tratar ya los presupuestos en la Comunidad, el año que viene los tendremos que prorrogar dos meses más", ha indicado, y que "no se concibe que el motor económico de España tenga los presupuesto bloqueados". "Es muchísimo más lo que nos une", ha remachado.

En contra, entiende que todo lo que le divide "hace flaco favor a los intereses de una Comunidad como esta", y ha indicado que hablarán esta semana pero no ha querido detallar los días ni la forma. "Pido a los dos partidos que antes de hacer declaraciones, hablemos nosotros y lleguemos a una voluntad real de acuerdo, porque estamos haciendo perder el tiempo a ciudadanos y a la prensa", ha llamado.

Y es que, ha indicado, "ahora mismo las empresas (en Madrid) notan ya ralentización porque no hay un futuro cierto", por lo que ha llamado a dejar de echarse la culpa "unos a otros con excusas porque no hay motivos reales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar